productividad y competitividad usando lo que conocemos

Según lo comentado en “jornadas de continuidad” del “programa de alta dirección de empresas” del Instituto Internacional Bravo Murillo, en Gran Canaria, con el título de la jornada "utilizando lo que sabemos para mejorar la productividad y competitividad", expongo temas y reflexiones:

Temas:
- La reducción de costes no mejora la eficiencia.
- Utilizando el conocimiento para mejorar el servicio.
- Compitiendo Clase Mundial: eficiencia y conocimiento.

Profesora: Beatriz Muñoz-Seca Fernández Cuesta
Libro de la profesora, con Josep Riverola: DEL BUEN PENSAR Y MEJOR HACER. Mejora permanente y gestión del Conocimiento (Mc Graw Hill - IESE Universidad de Navarra)

Frases: en la cultura operativa, para recuperar los valores de las operaciones:
- perseverancia
- el cuidado del detalle
- orgullo por el trabajo bien hecho

Y una de las primeras cosas a aprender, es a "ACEPTAR que te lleven la contraria"

La información son datos elaborados y el conocimiento es la utilización de dicha información en aras de "resolver problemas" hoy y mañana...

Debemos utilizar el "fallo" como elemento de aprendizaje y buscar el convertir ese conocimiento en rentabilidad siguiente...

Para un "servicio 5 estrellas": por ejemplo, 1) recepción de llamada o solicitud; 2) diagnóstico; 3)acertar con la solución; 4) entregar y resolver con la solución aportada; 5) aprovechar el momento de "cobro" para feed-back o dar más garantía de servicio (y extraer "fallos", para mejorar...utilizando el fallo como elemento de aprendizaje). GENERAR CONFIANZA con el cliente.

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